INGLATERRA SOSPECHOSA PRINCIPAL DE HUNDIR SUBMARINO ARA SANJUAN

Publicado: noviembre 27, 2017 en IMPERIO INGLES, LATINOAMERICA, SOCIEDAD
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INGLATERRA SOSPECHOSA PRINCIPAL DE HUNDIR SUBMARINO ARA SANJUAN

Por: Fabriz’zio Txavarría Velázquez    AGPROG

BuenosAires-Argentina-AGPROG(27-11-2017).- Después de la desaparición abrupta del submarino argentino Ara San Juan el 15 de noviembre del 2017, han surgido varias hipótesis de su desaparición, pero la principal parece apuntar directamente a  Inglaterra como el principal sospechoso , que pudiera haber activado la orden de hundir la nave por violación directa a los límites de prohibición de navegación marina, impuestos por Inglaterra después de la guerra de las Malvinas. El gobierno argentino estaría por todos medios posibles ocultando esta información a la comunidad argentina, información que se conocía desde un inicio en las altas esferas gubernamentales y militares. Se estarían buscando de este modo diversas excusas culpando a errores humanos, mecánicos y hasta  a piratas o barcos pesqueros para desvincular a Inglaterra del hecho.

INGLATERRA SOSPECHOSA PRINCIPAL DE HUNDIR SUBMARINO ARA SANJUAN

 

RELACION DE HECHOS

La crisis desatada por la desaparición del submarino ARA San Juan comenzó, en realidad, el martes 14. La última comunicación de la nave con las autoridades en tierra fue en la mañana del miércoles 15, pero recién el jueves 16 por la tarde llegó a oídos del jefe de la Armada Marcelo Srur. El Gobierno se enteró por la noche, cuando fue publicado por Infobae. Aún ahora, tras conocerse que habría sufrido una explosión y con el operativo del rescate en marcha, siguen ocultando la secuencia que llevó a la tragedia a los 44 tripulantes del submarino.

La primera vez que las autoridades en tierra de la Armada Argentina tomaron conocimiento de que el submarino sufría una seria avería fue el martes 14 cerca de la medianoche. En esa comunicación, el capitán del ARA San Juan, Pedro Fernández, le informó a la base de Mar del Plata -desde donde había partido quince días antes- que tenía un «cortocircuito en la batería 3» de la sala de baterías de proa porque le entraba agua por el snorkel.

En los primeros minutos del miércoles 15, el capitán avisó a la base que el inconveniente había sido solucionado.

Cerca de las 6 de la mañana, mediante el teléfono satelital Iridium, el ARA San Juan pidió un cambio de rumbo. A las 7.30 fue la última comunicación de la nave con tierra.

Para realizar las comunicaciones, el submarino debía emerger a nivel de snorkel. Sin embargo, como las aguas del Atlántico se encontraban «en condiciones 5/6» -lo que implica la existencia de olas de entre 6 y 8 metros-, cada vez que emergía era golpeado por las olas, por lo que se vio obligado a sumergirse, perdiendo la capacidad de impulsarse en modo diesel y con la mitad de sus baterías inutilizadas.

Tras el último contacto, la cúpula de la Armada intentó comunicarse por vía satelital, aunque sin lograrlo.

En el momento en el que el ARA San Juan denunció dificultades se encontraba a una distancia en línea recta con el Golfo San Jorge de menos de 300 kilómetros. Si se le hubiese ordenado que se dirigiera hacia allí, a la velocidad que navegaba a ese momento -entre 15 y 20 kilómetros por hora-, se cree que la nave podría haber alcanzado tierra. Sin embargo, recibió extrañamente la orden de dirigirse a Mar del Plata.

Según la información que acercó la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, tres horas después de la última comunicación se produjo la extraña explosión que habría afectado al submarino haciéndolo implosionar.

Quienes recibían en tierra los partes enviados por el submarino no pensaron que su situación fuera grave. Por eso, demoraron en informárselo al jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, quien se encontraba en Montevideo recibiendo una condecoración por los 200 años de la creación de la Marina uruguaya. Srur se enteró de la falta de comunicación con la nave recién el jueves por la tarde. Horas después, cuando ya asomaba la noche, el ministro Oscar Aguad leyó en Infobae que el buque estaba desaparecido en el Atlántico Sur.

El miércoles se detectó una «anomalía hidroacústica» en la zona de búsqueda del submarino, exactamente a 30 kilómetros al norte de su última posición conocida. Un día después, la Armada confirmó que ese evento es «consistente con una explosión», y subrayó que no hay indicios que demuestren que el submarino fuera atacado.

La detección de una anomalía hidroacústica en la zona donde se perdió el submarino argentino no significa que la señal sea del ARA San Juan ya puede tratarse de una señal de otro navío que yace en el fondo del mar.

El lunes 13 de noviembre el submarino ARA San Juan partió de Ushuaia, en el sur de Argentina, rumbo al apostadero de la base naval Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Dos días después, el sumergible, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto con las bases.

La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

El Ministerio de Defensa argentino informó de que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrear un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.

En las labores de búsqueda participan otros países, entre ellos EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay, Colombia y Rusia, que recién envió un buque oceanográfico a la zona.

INGLATERRA Y SU AMBICION DE CONTROL GEOPOLITICO DEL ATLANTICO SUR

En el complejo militar de Mont Pleasant, ubicado a 700 kilómetros de las costas de Santa Cruz, Argentina, Gran Bretaña cuenta con más de 1.500 efectivos militares, 500 civiles y una base de inteligencia que permite monitorear el tráfico aéreo y naval de la región. La fortaleza militar británica que consume un presupuesto anual superior a los 145 millones de dólares, fue el lugar escogido por el próximo rey, el príncipe Guillermo, para realizar su entrenamiento militar. En foros de activismo ciudadano, de análisis geopolítico y en organismos internacionales, se vino denunciando la presencia en la zona de varios submarinos ingleses con capacidad de carga de armamento nuclear.

Bajo el pretexto engañoso de un inexistente programa argentino de reequipamiento militar por la compra a Francia de cinco aviones de combate Super Étendard, el Reino Unido anunció que implanta en Las Malvinas un sistema de escudo antimisiles que se basa en tecnología israelí.

Las aguas argentinas tienen una importancia relevante desde lo geopolítico y geoeconómico para potencias como EEUU e Inglaterra.

IMPLOSION DEL ARA SAN JUAN APUNTA DIRECTAMENTE A INGLATERRA COMO AGRESOR

Los fantasmas colectivos de la sociedad a través de las redes sociales sobre de la explosión del submarino ARA San Juan apuntan a LA ARMADA INGLESA que usurparon las Islas Malvinas Argentinas.

El Estado Argentino y muchos medios de comunicación no desean investigar la hipótesis de un ataque Inglés al submarino argentino cuando hay una extraña explosión que nadie sabe explicar de qué se trata.

Llama la atención que hasta el mismo periodismo argentino, Grupo Clarín y toda la parafernalia de medios funcionales a Macri, no quieran transitar esta investigación por este camino siendo que la Armada Argentina tiene muchas contradicciones en sus comunicados que hacen dudar qué fue lo que realmente pasó con el ARA San Juan y fortalecen la hipótesis de un ataque certero ingles a un objetivo que la Armada Inglesa tomo como invasor e intruso en las aguas cerca de Malvinas.

La misteriosa desaparición del Submarino ARA San Juan y la llegada de barcos y aviones de varios países ponen bajo sospecha qué es lo que verdaderamente pasó con el submarino ya que la información oficial habla de una explosión pero no brindan mayores detalles, lo que alimenta los fantasmas que el Submarino sufrió un ataque que estaría siendo ocultado por el Estado Argentino en complicidad con otros estados internacionales que brindaron más detalles que el mismo Gobierno Argentino, estallando el escándalo, dejando entrever que hay algo más que no están diciendo, hay una verdad que no se dice y muchas mentiras que se difunden.

¿ Fue la Armada Inglesa que actualmente usurpan las Islas Malvinas quienes provocaron esta explosión por la cercanía a la zona de exclusión y prohibitiva a Argentina?

Por otro lado el último contacto del submarino ARA San Juan fue a 480 km de la costa el día 15 a las 8:30 hs, frente costas de Santa Cruz y Chubut, justo en el límite, cerca de la zona de exclusión marítima que impone la Armada Inglesa, bajo amenaza de hundir cualquier navío que ingrese sin la plena autorización del Foreing Office Ingles.

El último contacto del Submarino ARA San Juan fue a 480 km de la costa el día 15 de Noviembre a las 08:30 hs, frente a las costas de Santa Cruz y Chubut, justo en el límite, cerca de la zona de exclusión marítima que imponen los Ingleses desde que usurparon tierras Argentinas.

Son muchas las contradicciones de los informes de la Armada Argentina que podemos nombrar, varios medios mostraron con claridad las zonas oscuras del Ministerio de Defensa de Argentina, y lo que menos quieren que se sepa es confirmar que fue un ataque Inglés sobre Argentina lo que cambiaría el rumbo de esta Nación para siempre.

Hace pocas horas surgieron varios audios de conversaciones filtrados desde altas esferas de la Armada Argentina que demuestran lo que temíamos, un ataque de la Armada Inglesa y por ende de la OTAN, siendo Inglaterra miembro de ella.

La jueza federal, interviniente en la causa por la desaparición del submarino, dijo que la misión del ARA San Juan a pesar de lo ocurrido es un secreto de estado, por lo que se nos torna difícil conocer con exactitud la tarea que llevaba a cabo. (¿ Un patrullaje de rutina?,  ¿ Observación de movimientos de fuerzas de Estados Unidos, Gran Bretaña).

PERDIDA DEL PODER GEOESTRATEGICO SUBMARINO DE ARGENTINA

De la flota de submarinos de guerra de la Argentina, el ARA San Luis (S-32) -peleó en Malvinas- fue dado de baja en 1997 y hoy está en condición de reserva. El ARA Salta (S-31), está activo pero no en condiciones óptimas y al ARA Santa Cruz (S-41) se le realizan la reparación de media vía, mientras que el ARA San Juan permanece desaparecido y hundido En consecuencia, la flota de submarinos de Argentina se encuentra reducida o eliminada como entidad real de combate y el país está totalmente vulnerable para disfrute de ciertos actores geopolíticos mundiales, quienes ven a la Argentina como objetivo de manipulación, control y expoliación permanentes, ¿ COINCIDENCIA ?.

REFERENCIAS

http://www.infobae.com/politica/2017/11/26/la-cupula-de-la-armada-sabe-que-paso-con-el-ara-san-juan-y-esconde-la-informacion/

https://actualidad.rt.com/actualidad/256006-armada-argentina-busqueda-ara-san-juan

https://www.ncn.com.ar/el-hundimiento-del-submarino-ara-san-juan-y-la-decapitacion-del-poder-militar-argentino/

 

 

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